martes, 24 de octubre de 2017

Morales pide a la ONU tomar “medidas drásticas” contra EEUU

Morales pide a la ONU tomar “medidas drásticas” contra EEUU
El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla en la Cancillería boliviana, La Paz, 24 de octubre de 2017.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pide a la ONU que tome medidas drásticas ‎contra EE.UU. para que retorne al Acuerdo de París contra el cambio climático.‎

Morales ha hecho un llamado este martes a las Naciones Unidas (ONU) para que adopten “medidas urgentes y drásticas” con el objetivo de obligar al Gobierno estadounidense a regresar al Acuerdo de París sobre el cambio climático, suscrito en 2015.

Estados Unidos, “como primer país contaminante tiene que asumir su responsabilidad, tiene que respetar los acuerdos y compromisos que asumen los pueblos”, ha dicho el jefe de Estado en una ceremonia por los 72 años de la creación de la ONU celebrada en la cancillería boliviana en La Paz, la capital política.

“Debe acabar la soberbia de cualquier presidente o de cualquier Estado”, ha agregado ante el representante de la ONU, Mauricio Ramírez, y diplomáticos allí presentes.

El mandatario ha reiterado también que “el ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra, sin embargo, el planeta puede existir mejor sin el ser humano”.

(Estados Unidos) como primer país contaminante tiene que asumir su responsabilidad, tiene que respetar los acuerdos y compromisos que asumen los pueblos”, ha dicho el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En junio de este año, como parte de su política “América primero”, el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió abandonar el Acuerdo de París con el argumento de proteger el empleo y la industria de su país.

En otra parte de su discurso, Morales ha pedido a las Naciones Unidas que retomen “su misión de garantizar la paz en el mundo”, que es el objetivo con el que se fundó esta organización internacional.

Al mismo tiempo, ha enfatizado que no habrá paz si no hay justicia social, y reitera la petición de su Gobierno de una ciudadanía universal, sin discriminación, un mundo sin muros, pero fundamentalmente sin contaminación capitalista.

Ha insistido, a su vez, en que “el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad, el imperialismo es el peor enemigo de las nuevas generaciones”.

El Acuerdo de París contra el cambio climático es un pacto internacional que busca la reducción de la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera.

hispantv

0 comentarios: