miércoles, 11 de octubre de 2017

Moscú: EE.UU. debe explicar su "ceguera selectiva" respecto a los terroristas en Siria

Moscú: EE.UU. debe explicar su "ceguera selectiva" respecto a los terroristas en Siria
Integrantes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por su sigla en inglés), parte de la oposición armada apoyada por Estados Unidos. | Foto: Reuters

Autoridades del Kremlin reafirmaron que EE.UU. ataca "de manera ficticia" a las organizaciones terroristas que, como Daesh, se encuentran en territorio sirio.

El Ministerio de Defensa ruso llamó este miércoles a la Secretaría de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) a justificar su inacción frente a grupos terroristas que operan en Siria, aseguró el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

"Sugerimos a Estados Unidos dar una explicación sobre su 'ceguera selectiva' en relación con los terroristas que operan bajo sus narices", declaró Konashénkov citado por medios del país euroasiático.

Konashénkov denunció que alrededor de 300 integrantes del autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) transitaron sin problemas por Al Tanaf, territorio dominado por Estados Unidos.

En la zona de Al Tanaf EE.UU. tiene una base donde se dedica a entrenar a "fuerzas aliadas" de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

En entrevista con la agencia Sputnik Nóvosti, el director del departamento de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Gueorgui Borisenko, reiteró la preocupación de Moscú por el apoyo que Washington presta a los opositores en armas.

"Desde el 2014 observamos cómo los militares estadounidenses atacan a los terroristas de manera ficticia y formal, este hecho hace pensar en que Estados Unidos se preocupa más por derrocar el Gobierno legítimo en Damasco, que por luchar contra Daesh", afirmó Borisenko.

No es la primera vez que se acusa a EE.UU. de apoyar abiertamente a algunos combatientes que luchan contra el Ejecutivo sirio, en su intento por retirar del cargo de presidente a Bashar al-Assad.

telesurtv

0 comentarios: