jueves, 5 de octubre de 2017

Obama advierte de ‘amenaza real’ que representa Corea del Norte

Obama advierte de ‘amenaza real’ que representa Corea del Norte
El expresidente de EE.UU., Barack Obama, habla en el Foro Ciudadano Global en la ciudad de São Paulo en Brasil, 5 de octubre de 2017.

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, advierte de que Corea del Norte representa una ‘amenaza real’ con la que no se puede hablar con el lenguaje militar.

“No podemos resolver todos los problemas con tanques y aeronaves; Corea del Norte es una amenaza real”, ha aseverado este jueves en la ciudad brasileña de São Paulo (sur) durante su conferencia en el Foro Ciudadano Global, organizado por el diario Valor Económico.

En este sentido, ha destacado la importancia de la diplomacia en la resolución de conflictos internacionales abogando por utilizar una diplomacia fuerte en el caso de las tensiones con Pyongyang.

Obama ha asumido que la democracia es un sistema difícil, pero al mismo tiempo destaca que es la mejor forma de Gobierno. “Con el tiempo veremos movimientos autoritarios avanzando y amenazando tradiciones”, ha advertido.

En otra parte de sus declaraciones ha denunciado la vuelta de los movimientos nacionalista y la xenofobia a las sociedades y considera la desigualdad como otra de las amenazas del mundo, ante lo que es necesario, a su juicio, que la nueva economía funcione para todos, no solo para los más privilegiados.

No podemos resolver todos los problemas con tanques y aeronaves; Corea del Norte es una amenaza real”, ha aseverado el expresidente de EE.UU., Barack Obama.

La península coreana vive actualmente momentos de máxima tensión, mientras EE.UU. dice que podría recurrir a todos los medios a su alcance, incluido el militar, para acabar con el programa nuclear y balístico norcoreano.

Entre tanto, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, reveló la semana pasada que Estados Unidos tiene múltiples canales directos de comunicación con Corea del Norte y que los utiliza para hablar de su programa nuclear y de misiles, no obstante un día más tarde, el presidente de EE.UU., Donald Trump le dijo que no pierda el tiempo en hablar con Corea del Norte.

Mientras Washington sigue tratando de presentar a ese país al mundo como una amenaza seria, Pyongyang asegura una y otra vez que sus ensayos tienen carácter disuasivo y defiende su “derecho a la autodefensa” ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. y sus aliados en la península coreana.

hispantv

0 comentarios: