martes, 24 de octubre de 2017

ONU alarga la lista de artículos prohibidos a Corea del Norte

ONU alarga la lista de artículos prohibidos a Corea del Norte
Un soldado norcoreano patrulla junto a barriles de crudo en la región de Sinuiju, en la frontera con China.

Las Naciones Unidas aumentan la lista de mercancías y tecnologías prohibidas para la ‎exportación y transferencia a Corea del Norte.‎

Según comunicó el lunes el Comité de Seguimiento de las Sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte al Consejo de Seguridad de este organismo internacional, se trata de otros 32 artículos con usos tanto civiles como militares.

Dichos artículos incluyen materiales, equipos y tecnologías de doble uso relacionados con las armas de destrucción masiva, entre ellos, contenedores para transportar materiales radioactivos, sistemas de enfriamiento y aparatos de detección sísmica.

El pasado 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su sexto ensayo nuclear del 3 de septiembre. Pyongyang, a su vez, prometió una respuesta contundente.

Según dicha resolución, el Comité de Seguimiento de las Sanciones de las Naciones Unidas contra Corea del Norte tiene la misión de presentar y añadir a la lista de sanciones nuevas designaciones de los denominados artículos de doble uso.

hispantv

0 comentarios: