domingo, 8 de octubre de 2017

ONU eleva a 519.000 la cifra de rohingyas llegados a Bangladesh

ONU eleva a 519.000 la cifra de rohingyas llegados a Bangladesh
La ONU ha reiterado en varias ocasiones el gran sufrimiento de los rohingyas. | Foto: EFE

Miles de rohingyas huyen desde agosto pasado de la violencia en Myanmar.

La ONU elevó este domingo a 519.000 el número de rohingyas que han arribado a Bangladesh para huir de la violencia en Myanmar, una cifra que supera en 4.000 al reporte anterior anunciado el pasado jueves.

"Ha habido un cruce de frontera de varios miles de rohingyas en los últimos dos días" que se están tratando de verificar, precisó el informe de situación del Grupo de Coordinación Intersectorial de la ONU.

El informe señala que el "almacenamiento de suministros sigue siendo un asunto crucial" y que seis unidades móviles para el manejo de recursos han sido habilitadas.


Hundimiento de barco deja al menos dos muertos


Al menos dos personas perdieron la vida, ocho fueron rescatadas y 20 permanecen desaparecidas tras el hundimiento este domingo de un barco que trasladaba rohingyas en el río Naf, frontera entre Bangladesh y Myanmar, informaron fuentes de seguridad.

Shariful Islam, subcomandante de la fuerza fronteriza bangladeshí (BGB) en la zona de Teknaf, dijo a la agencia EFE que en la embarcación había 80 personas en el momento del hundimiento.

El bote se hundió alrededor de las 22H00 hora local (16H00 GMT) en la zona de Galar Char, cerca de la playa de Shah Parir Dwip, en el río, de acuerdo a las primeras informaciones.

El pasado 29 de septiembre, al menos 23 rohingyas murieron tras hundirse un barco que navegaba desde Myanmar con destino a Bangladesh, a través la bahía de Bengala, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


telesurtv

0 comentarios: