sábado, 28 de octubre de 2017

ONU insta al cese de la violencia en la República Centroafricana

ONU insta al cese de la violencia en la República Centroafricana
El secretario general de la ONU hizo un llamado a la reconciliación nacional en República Centroafricana. | Foto: www.un.org

António Guterres advirtió que República Centroafricana corre el riesgo de caer en una nueva violencia interreligiosa e intercomunitaria.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este viernes al cese de la violencia y a la reconciliación nacional en República Centroafricana, durante su visita a ese país.

Expresó la solidaridad de la comunidad internacional con el país africano y reafirmó su apoyo para enfrentar los problemas que se presenten en esa nación.

Guterres explicó que la situación en República Centroafricana continpua siendo frágil, por los conflictos religiosos y el aumento de los grupos armados divididos, que realizan ataques cada vez más frecuentes a los trabajadores humanitarios y al personal de la ONU.

Con más de la cuarta parte de la población civil desplazada, República Centroafricana corre el riesgo de caer en una nueva violencia interreligiosa e intercomunitaria, por lo que Guterres insistió en “invertir la corriente”.

El representante de la ONU aseveró que los conflictos religiosos violentos en el país han sido el resultado de manipulaciones políticas, a las que los dirigentes deben oponerse, para llevar mensajes de paz y reconciliación a su pueblo y terminar con los discursos de odio.


Guterres se comprometió a prestar más ayuda humanitaria y apoyar los proyectos de paz propuestos por el gobierno. “Hay cuatro áreas donde las autoridades legítimas, las Naciones Unidas y la comunidad internacional pueden trabajar juntas: la paz y la seguridad, la construcción del Estado y su implantación en el territorio nacional, la reconciliación nacional y el desarrollo”, dijo.

Antes de subirse al avión, el secretario general de la ONU reconoció a las instituciones legales y democráticas del país, que tienen las herramientas para encaminar la paz, la seguridad y el desarrollo.

telesurtv

0 comentarios: