lunes, 23 de octubre de 2017

ONU y Bangladés recaudan fondos para ayudar a los rohingyas

ONU y Bangladés recaudan fondos para ayudar a los rohingyas
El 60 por ciento de los refugiados rohingyas son niños y mujeres. | Foto: EFE

El organismo internacional y Bangladés recaudan fondos para ayudar a los rohingyas que se encuentran refugiados en la nación y afirman que esta situación ha ocasionado la peor crisis desde la década de los 90.

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) y Bangladés sostuvieron una reunión en Ginebra para recaudar fondos destinados a ayudar a casi 900.000 musulmanes rohingyas que han huido de Myanmar y se han refugiado en la nación vecina.

Las organizaciones como la ONU, la Unión Europea y Kuwait estiman que antes de febrero se recauden 434 millones de dólares, para ayudar a los rohingyas.

El embajador de Bangladés, Shameem Ahsan, aseguró que los refugiados en Cox's Bazar, frontera con Myanmar, ha creado "una masiva presión social, económica, demográfica y ambiental sobre el país".

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, indicó que "hay pocos precedentes de la magnitud de esta crisis, salvo si nos remontamos a la década de los años 90 en cuanto al ritmo y tamaño".

El grupo de Coordinación Intersectorial (ISCG, por su sigla en inglés) indica que el número de refugiados rohingyas que han llegado a Bangladés alcanzó los 536.000.
Sin embargo, para finales del mes de agosto más de 600.000 rohingyas huyeron de Myanmar cuando el Ejército lanzó una operación contra ellos y tuvieron que dirigirse a Bangladés.

telesurtv

0 comentarios: