miércoles, 25 de octubre de 2017

Papa Francisco habla con jóvenes mexicanos afectados por sismos

Papa Francisco habla con jóvenes mexicanos afectados por sismos
El papa Francisco impulsó la Clínicas Reparadoras del Arte para ayudar emocionalmente a los afectados por los sismos. | Foto: EFE

El sumo pontífice realizará una videoconferencia con jóvenes de 9 a 18 años afectados por los potentes terremotos que azotaron México en septiembre.

El próximo 26 de octubre se realizará una videoconferencia a través de la cual los jóvenes oriundos del estado mexicano de Morelos hablaran con el sumo pontífice que estará acompañado por los directores mundiales de la ONG Scholas Occurrentes fundada en Argentina en 2001.

Esta organización realiza actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes de 9 a 18 años, en Jojutla, Tetela y Hueyapan, tres de los municipios que resultaron más afectados en México tras el terremoto de magnitud siete.

El papa Francisco a su vez llevó a cabo la iniciativa Clínicas Reparadoras de Arte a través de las cuales la organización presta ayuda emocional a los afectados por los recientes terremotos de septiembre, la mayoría de los cuales perdieron sus hogares.

Los jóvenes expresaron sus sentimientos y compartieron sus vivencias a través del arte, utilizaron las dinámicas que la organización también utilizó en países como Italia, escenario de un fuerte terremoto en Arquata en 2016.

telesurtv

0 comentarios: