lunes, 23 de octubre de 2017

Piden a EEUU dejar "adicción bárbara y salvaje contra Cuba"

Piden a EEUU dejar "adicción bárbara y salvaje contra Cuba"
Un cartel contra el bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba, instalado en una de las calles de La Habana, la capital cubana.

Los representantes de Venezuela y Cuba ante la ONU han arremetido este lunes contra el bloqueo que mantiene desde hace medio siglo EE.UU. sobre la isla.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, ha demandado a EE.UU. que escuche el reclamo de la comunidad internacional y levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

“Ya es hora de que Washington termine ese bloqueo y deje atrás la adicción bárbara y salvaje de creer que puede dominar a nuestra región”, ha declarado el diplomático venezolano.

Ramírez ha recordado que las sanciones estadounidenses cuentan con un rechazo mundial, expresado de manera categórica desde 1992 en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde han sido adoptadas hasta ahora 25 resoluciones sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

A su vez, la Misión Permanente de Cuba ante la ONU ha señalado, en una nota de prensa, el impacto del cerco aplicado y recrudecido por las últimas 11 Administraciones estadounidenses, en sectores como la biotecnología, el turismo, la minería, las energías renovables y las telecomunicaciones.

Ya es hora de que Washington termine ese bloqueo y deje atrás la adicción bárbara y salvaje de creer que puede dominar a nuestra región”, ha declarado el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

Esas áreas clave para el desarrollo de Cuba han tenido pérdidas considerables a causa de esta injusta e ilegal política, advirtió la Misión cubana a solo 10 días de una nueva votación en la Asamblea General de la ONU acerca de un proyecto de resolución que demanda el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

Según Cuba, la biotecnología sufrió entre abril de 2016 y junio de 2017 afectaciones por más de 320 millones de dólares, el turismo ascendentes a casi 702 millones, la minería a 122 millones y las telecomunicaciones alrededor de 70 millones.

Respecto a las fuentes renovables de energía, precisa que la isla trabaja de manera priorizada en cambiar su matriz energética, esfuerzos obstaculizados por las sanciones unilaterales norteamericanas.

De acuerdo con el texto, también la construcción, la infraestructura hidráulica y el transporte enfrentaron en los últimos meses multimillonarias pérdidas por el bloqueo.

Cabe recordar que, en octubre de 2016, el rechazo mundial al bloqueo estadounidense a Cuba fue prácticamente unánime ya que 191 de los 193 Estados miembros votaran a favor del proyecto cubano, salvo Estados Unidos e Israel que se abstuvieron.

hispantv

0 comentarios: