jueves, 19 de octubre de 2017

Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo

Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Durante su discurso Putin también habló sobre la situación en Cataluña y Corea del Norte. | Foto: @KremlinRussia_E

según afirmó Vladimir Putin, las nuevas sanciones aprobadas por EE.UU. buscan que Europa pase el gas natural licuado procedente del país norteamericano.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este jueves que las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense prevé expulsar al país euroasiático del mercado energético europeo.

Durante su alocuciónen el Club Internacional de Debates Valdái, Putin criticó que las sanciones estadounidenses buscan expulsar a Rusia del mercado europeo de hidrocarburos y obligar a Europa pasar el gas natural licuado más caro procedente del país norteamericano.

Asimismo, el mandatario ruso apuntó que Moscú ve inconvenientes en la creación de rutas energéticas, en los que están incluidos los gasoducto Nord Stream 2 y Turk Stream.


EE.UU. promulgó el pasado 2 de agosto una ley con nuevas sanciones contra Moscú, ante su presunta intervención en las elecciones estadounidenses de 2016, estas normativas continúa el rechazo a la realización del proyecto Nord Stream 2, que establece un tendido de dos tuberías de gas con una capacidad de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde Rusia hasta Alemania.

Al igual que contempla el proyecto Turk Stream que contempla dos ramales con una potencia de 31.500 millones de metros cúbicos de Rusia hasta Turquía.



Durante su intervención, Putin señaló que tanto Rusia como EE.UU. tienen “una enorme responsabilidad ante el mundo entero como las mayores potencias nucleares”.

telesurtv

0 comentarios: