lunes, 23 de octubre de 2017

Pyongyang acusa a Japón de preparar otra invasión de Corea

Pyongyang acusa a Japón de preparar otra invasión de Corea

Corea del Norte acusa al Gobierno de Japón de allanar el camino para preparar otra invasión a la península de Corea.

En un comunicado publicado este lunes por la agencia estatal norcoreana KCNA, Pyongyang arremete contra la Administración del primer ministro nipón, Shinzo Abe, por sus intentos para convocar elecciones legislativas y justificar esta cita electoral a fin de “impulsar la militarización de Japón”.

“(Japón) ha vuelto a escenificar otra siniestra caricatura política, en la que ha revelado su verdadero rostro como un estado belicista que ha dado un nuevo impulso a su militarización”, reza la misiva de un portavoz del Comité de Corea del Norte para la Paz en Asia y Pacífico.

Tras los últimos lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos que sobrevolaron el espacio aéreo japonés para caer posteriormente en el océano Pacífico, Abe encontró el pretexto perfecto para convocar comicios anticipados, en los que su fracción, el Partido Liberal Demócrata, y su socio, Komeito, consiguieron 311 escaños de los 465 en juego, con la intención de celebrar un referéndum para reformar la Carta Magna redactada por EE.UU. tras la derrota nipona en la Segunda Guerra Mundial.

(Japón) ha vuelto a escenificar otra siniestra caricatura política, en la que ha revelado su verdadero rostro como un estado belicista que ha dado un nuevo impulso a su militarización”, reza la misiva de un portavoz del Comité de Corea del Norte para la Paz en Asia y Pacífico.

“Ahora que está bien claro que todo Japón apoya los preparativos para la reinvasión con el apoyo de Estados Unidos, la DPRK (acrónimo de República Popular Democrática de Corea) tiene el derecho de tomar duras contramedidas de autodefensa”, recalca el comunicado.

De este modo, señala que el Gobierno norcoreano “tiene una posición estratégica como potencia nuclear”.

Después de ganar los comicios, el premier japonés prometió “tratar con firmeza” a Corea del Norte por sus pruebas de misiles balísticos, un plan que, a juicio de analistas, utilizó para justificar el adelanto electoral y facilitar el camino para la polémica reforma de la Constitución pacífica del país asiático, una de las grandes aspiraciones de su Gobierno.

El artículo 9 de la Constitución prohíbe a Japón mantener un Ejército al uso y solo le permite mantener unas fuerzas de autodefensa que tienen como misión principal responder, en caso de ataque contra el archipiélago.

hispantv

0 comentarios: