lunes, 2 de octubre de 2017

Pyongyang urge a EEUU y Seúl romper pacto delirante de invadirlo

Pyongyang urge a EEUU y Seúl romper pacto delirante de invadirlo
Tanques de EE.UU. cruzan el río Hantan en Corea del Sur en el marco de sus ejercicios militares conjuntos.

Pyongyang exige la abolición del tratado de defensa mutua entre EE.UU. y Corea del Sur, calificándolo de un delirio de estos países de invadir a Corea del Norte.

Corea del Norte ha denunciado este lunes el tratado de defensa mutua entre Corea del Sur y EE.UU. argumentando que es un plan para invadir el país, justo un día después de que el tratado bilateral celebrara el 64º aniversario de su firma.

El Rodong Sinmun, periódico del gobernante Partido del Trabajo de Corea, llama a dicho acuerdo “un tratado que incorpora un plan para realizar su delirio de invadir a Corea del Norte”.

El domingo se celebró el 64º aniversario desde la firma entre Seúl y Washington del tratado de alianza del 1 de octubre de 1953, dos meses después de que fuera firmado el acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Conforme al tratado, estos dos países están obligados a acudir en ayuda del otro si alguno de ellos se enfrenta a un ataque armado externo. De hecho, este convenio permite el despliegue de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Corea del Sur.

Un tratado que incorpora un plan para realizar su delirio de invadir a Corea del Norte”, así denomina el Rodong Sinmun al tratado de defensa mutua firmado por EE.UU. y Corea del Sur.

En un editorial titulado “El tratado de guerra de invasión debe ser abolido sin demora”, el rotativo subraya que las ambiciones ‘imperialistas’ de los estadounidenses vienen reflejadas explícitamente en el referido tratado.

Seguidamente afirma que Washington, desde tiempos atrás, ha tratado de implementar sus ambiciones ‘hegemónicas’ sobre Corea del Norte con la firma del tratado de defensa mutua y así poder desencadenar una guerra de invasión en Pyongyang en cualquier momento.

Asimismo, el diario señala que los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington y el despliegue de tropas estadounidenses en el suelo surcoreano solo fomentan ya de por sí la mala situación en la península coreana, y advierte al mismo tiempo que estas podrían desatar una guerra en cualquier momento.

El editorial, para terminar su exposición, pide la abolición del tratado de defensa mutua sin demora e intensificar la lucha nacional para expulsar a las fuerzas invasoras estadounidenses de Corea del Sur.

La península coreana vive actualmente momentos de máxima tensión, cuando EE.UU. dice que podría recurrir a todos los medios a su alcance, incluido el militar, para acabar con el programa nuclear y balístico norcoreano, y Pyongyang asegura no ver otra salida para defenderse de los planes bélicos estadounidenses en su contra que reforzar su capacidad nuclear.

hispantv

0 comentarios: