sábado, 7 de octubre de 2017

Rajoy: declaración de independencia de Cataluña quedará en nada

Rajoy: declaración de independencia de Cataluña quedará en nada

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, asegura que impedirá que ‘cualquier declaración independentista se plasme en algo’.

“El Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo (…) España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo”, ha indicado este sábado Rajoy, en una entrevista en exclusiva para El País.

Aludiendo a la intención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de declarar la independencia de la comunidad autónoma de Cataluña, Rajoy pide “al catalanismo pactista y moderado” que vuelva y se aleje de “extremistas, radicales y de la CUP (grupo que apoya en la cámara a la coalición del gobierno catalán)”.

Rajoy ha hecho estas declaraciones tres días antes de que Puigdemont comparezca en el Parlament —el próximo martes— con la posibilidad de que declare unilateralmente la independencia de Cataluña pese a las amenazas del Gobierno español.


El Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo (…) España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo”, ha indicado el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional (TC) español suspendió el jueves el pleno del Parlament del próximo lunes para evitar que Puigdemont declare la independencia.

hispantv

0 comentarios: