martes, 10 de octubre de 2017

Rajoy prevé comparecer en el Congreso para hablar de Cataluña

Rajoy prevé comparecer en el Congreso para hablar de Cataluña
La aparición de Rajoy en el Congreso fue anunciada por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor. | Foto: EFE

Rajoy se planteó removerle la autonomía a Cataluña, en caso de que Puigdemont hubiera anunciado la declaración de independencia.

El mandatario español Mariano Rajoy, comparecerá este miércoles en caso de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declara la independencia de la región en el Parlament.

Según anunció la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, Rajoy se podría presentar en el Pleno del Congreso, donde anunciará una serie de medidas y declarará su posición ante la situación.

Esta información fue confirmada por Pastor, momentos antes de comunicarlo oficialmente en la Junta de Portavoces. Por petición de la funcionaria, la aparición de Rajoy tendrá lugar luego de las 16H00 hora local, luego de celebrar la sesión semanal de control al Gobierno.

Durante su alocución en el Parlament, Puigdemont optó por la opción de iniciar un diálogo y suspender los efectos de la declaración de independencia. Foto: EFE

Por otro lado, la coalición de Comú Podem forzó al Congreso a pronunciarse sobre el artículo 155 de la Constitución, que establece la suspensión de la autonomía de Cataluña. En este sentido, el dirigente de Comú Podem, Xavier Domènech, manifestó en una moción su rechazo a la intención de abrir una negociación con Mariano Rajoy.

Carles Puigdemont compareció esta tarde en el Parlament y propuso la suspensión de los efectos de la declaración de independencia, así como la opción de abrir un diálogo con el Gobierno español.

telesurtv

0 comentarios: