lunes, 2 de octubre de 2017

"Represión de Rajoy contra votación de Cataluña fractura a España"

"Represión de Rajoy contra votación de Cataluña fractura a España"
Un hombre pro independencia de Cataluña resulta herido en choques con los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) en Barcelona, 1 de octubre de 2017.

La represión que impuso la Policía española contra los separatistas catalanes durante el referéndum podría fragmentar el país europeo, advirtió Edward Snowden.

“La violencia del Estado fractura a España: La represión de (presidente del Gobierno español Mariano) Rajoy contra la votación del 1-O termina con 844 heridos y el 90 por ciento votando por la independencia”, cuestionó el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por siglas inglesas), Edward Snowden.

En una serie de mensajes emitidos en su cuenta en la red social Twitter, Snowden rechazó la violencia policial contra los españoles que querían votar el domingo en un referéndum separatista convocado por la Generalitat, Gobierno regional del estado de Cataluña, y desconocido por el Gobierno central.

El exanalista estadounidense, asilado desde 2013 en Rusia, publicó además varios vídeos sobre la violenta jornada de ayer en el noreste de España, mientras destacó que, pese a la represión de los agentes policíacos, los catalanes asistieron “con firmeza y con serenidad” a la votación que contó con el apoyo de un 90% a la separación de Madrid.

Mientras tanto, Snowden llamó a las partes a “trabajar juntos para garantizar un resultado pacífico” tras la consulta, remarcando que España y Cataluña son vecinos y siempre se quedarán como tal.

La violencia del Estado fractura a España: La represión de Rajoy contra la votación del 1-O termina con 844 heridos y el 90 por ciento votando por la independencia”, cuestiona el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por siglas inglesas), Edward Snowden.


Por otra parte, el fundador del portal Wikileaks, Julian Assage, el adversario de Snowden con otro parecido, emitió simultáneamente un mensaje en Twitter en el que dijo que “Rajoy rompe España”.

De igual modo, publicó varios vídeos y fotos que aprueban los “ataques violentos” del Gobierno español en contra de los votantes catalanes, mientras criticó la posición de algunos medios de comunicación por usar la palabra ‘enfrentamientos’ para una policía armada que golpea y dispara a votantes completamente pacíficos.

Cabe recordar que Assange lleva semanas apoyando el referéndum de autodeterminación convocado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, e insiste en luchar en las redes sociales en defensa de los catalanes calificándolo de ‘primera guerra por Internet en el mundo’.

hispantv

0 comentarios: