jueves, 12 de octubre de 2017

Rusia denuncia despliegue de una división de EEUU en Báltico

Rusia denuncia despliegue de una división de EEUU en Báltico
Militares estadounidenses desplegados en Polonia.

El Ministerio de Defensa de Rusia denuncia que el despliegue de una división de EE.UU. en la región del Báltico viola el Acta Fundacional Rusia-OTAN.

El portavoz de dicha Cartera rusa, Igor Konashenkov, ha acusado este jueves a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a EE.UU. de deshonestidad por no aclarar el despliegue militar en la región del Báltico cerca de Rusia.

“La OTAN y EE.UU. califican de insustanciales las tropas que van concentrando cerca de las fronteras de Rusia, pero en realidad ya no es una brigada la que está desplegada sino una división mecanizada”, afirma el vocero ruso.

Con esta división, explica Konashenkov, el Ejército estadounidense puede dotarse en un par de horas de personal entrenado que traería desde su base militar más próxima en Europa, la de Ramstein en Alemania, lo que es una amenaza para la Federación Rusa, agrega.

La OTAN y EE.UU. califican de insustanciales las tropas que van concentrando cerca de las fronteras de Rusia, pero en realidad ya no es una brigada la que está desplegada sino una división mecanizada”, denuncia el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

El mayor general Konashenkov ha declarado que, para no incrementar la cantidad de material militar acordada, Estados Unidos debió haber sustituido los efectivos de su Tercera Brigada Acorazada con los de la Segunda Brigada.

Este material, según el vocero ruso, incluye 87 carros de combate M1A1 Abrams, obuses autopropulsados M109 Paladin, 144 vehículos de combate de infantería Bradley y un centenar de máquinas más.

El militar ruso resalta que tropas de rotación con sus equipos correspondientes también han sido desplegadas en cinco localidades de Polonia “de manera secreta” aprovechándose de “una histeria mediática sin precedentes” en torno a las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017.

Tras recalcar que el material de la Tercera Brigada permanece en Polonia y en las naciones del Báltico, Konashenkov ha reiterado que la “histeria” en relación con los ejercicios Zapad 2017 no es nada más que un juego fraudulento y una cortina de humo mediática para ocultar estas operaciones del Pentágono.

Cabe mencionar que el Acta Fundacional Rusia-OTAN, firmada en 1997, establece que los países miembros de este bloque, incluido EE.UU., no están autorizados a tener centros militares permanentes cerca de las fronteras rusas.

En los últimos meses, la OTAN, pese a las críticas del Kremlin, ha enviado cerca de 4000 soldados, tanques, vehículos blindados y equipos militares para ejercicios bélicos a los países de Europa Oriental, entre ellos, Polonia, Letonia, Estonia y Lituania.

hispantv

0 comentarios: