sábado, 28 de octubre de 2017

Seúl y Washington prometen tolerancia cero ante Pyongyang

Seúl y Washington prometen tolerancia cero ante Pyongyang
Un caza F-35 estadounidense en una exhibición militar en Seúl, capital de Corea del Sur, 16 de octubre de 2017.

Corea del Sur y Estados Unidos advierten a Corea del Norte de que ‎mostrarán tolerancia cero ante la agresión y las provocaciones.‎

En un comunicado conjunto, el secretario de Defensa estadounidense y el ministro de Defensa surcoreano, James Mattis y Song Young-moo, respectivamente, han declarado este sábado que cualquier acto de agresión nuclear por parte de Pyongyang recibirá una respuesta contundente de Washington y Seúl, informa la agencia local Yonhap.

Los aliados “reafirmaron que no se tolerará ninguna agresión o provocación militar de Corea del Norte”, reza el texto emitido después de sus conversaciones ministeriales de defensa anuales, celebradas en Seúl, capital surcoreana.

Por otro lado, la nota precisa que es mera ilusión el pensar que Corea del Norte será reconocida como potencia nuclear.

Según el comunicado, ambas partes continuarán los esfuerzos combinados para hacer que Pyongyang esté al tanto de que no puede lograr los fines que busca a través de “su comportamiento provocador”.

Corea del Sur y Estados Unidos “reafirmaron que no se tolerará ninguna agresión o provocación militar de Corea del Norte”, reza el comunicado conjunto de Washington y Seúl.

En una conferencia de prensa conjunta, Mattis ha advertido la misma jornada de que “cualquier ataque contra Estados Unidos o contra nuestros aliados va a ser derrotado (…) cualquier uso de un arma nuclear por parte del Norte recibirá una respuesta militar masiva, efectiva y abrumadora”.

Corea del Norte, por su parte, ha señalado en reiteradas ocasiones que, con el desarrollo de armas y pruebas nucleares, está haciendo uso de su derecho a la “autodefensa” ante las amenazas de EE.UU. y de sus aliados en la península coreana, personificadas en sus constantes maniobras conjuntas y la presencia militar de Washington en la región.

hispantv

0 comentarios: