martes, 3 de octubre de 2017

Sindicatos policiales exigen fin del ‘acoso’ de los separatistas

Sindicatos policiales exigen fin del ‘acoso’ de los separatistas
Enfrentamientos entre la Guardia Civil y ciudadanos catalanes en Cataluña, 1 de octubre de 2017.

Los sindicatos policiales han exigido al ministerio del Interior atajar de inmediato el acoso de los grupos separatistas en Cataluña.

Todos los sindicatos de la Policía Nacional de España han realizado una nueva llamada al Ministerio del Interior para que "ataje de inmediato" el acoso que sufren los agentes desplazados a Cataluña en el dispositivo para frenar la independencia y han advertido que, de no ser así, pues, exigirían la dimisión de las autoridades competentes o incluso la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Esta práctica, de extrema gravedad en una democracia y propia de dictaduras fascistas, descansa en el acoso personal a los agentes". Por eso piden al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido que "ataje de inmediato con todas las medidas legales, logísticas, políticas o de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas". "Ya es hora de que deje de escurrir el bulto", le dicen al ministro los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, en un comunicado.

Los sindicatos además insisten en que se debe actuar contra los Mossos d'Esquadra por su "equidistancia y aversión al cumplimiento de sus obligaciones legales". Por este motivo, insisten en que se deben anular los acuerdos de la Junta de Seguridad del 10 de julio para frenar la integración de la policía catalana en la mesa de evaluación de la amenaza antiterrorista o en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

A pesar de las advertencias del Gobierno central de España y las presiones, Cataluña celebró el domingo un referéndum de independencia, prohibido por el Tribunal Constitucional.

hispantv

0 comentarios: