domingo, 29 de octubre de 2017

Stoltenberg: "Los países de la OTAN están al alcance de los misiles norcoreanos"

Stoltenberg: "Los países de la OTAN están al alcance de los misiles norcoreanos"
Francois Lenoir / Reuters

El secretario general de la OTAN afirma que la alianza está resuelta a contraatacar de ser necesario, y subrayó la necesidad de presionar a Pionyang con sanciones.

Los misiles de Corea del Norte tienen el alcance necesario para amenazar a países miembros de la OTAN. Así lo afirmó el secretario general de esa organización, Jens Stoltenberg, en una entrevista al periódico japonés 'Yomiuri'.

"Europa está dentro del alcance de los misiles [norcoreanos], y los miembros de la OTAN ya están bajo esa amenaza", aseveró Stoltenberg, según cita TASS.

No obstante, el noruego recuerda que, a lo largo de su existencia, la alianza del Atlántico ha sido efectiva en "defender a sus miembros de los misiles balísticos" con ayuda de las fuerzas de disuasión apropiadas. "La OTAN tiene tanto la capacidad como la determinación de efectuar un contraataque", acotó.

El jefe de la OTAN, que comienza hoy una gira por Japón, señaló la necesidad de garantizar el estricto cumplimiento de las sanciones económicas sobre Pionyang, con el fin de ejercer presión ante su negativa de frenar los programas nucleares y de misiles.

Japón y Corea del Sur —países considerados como importantes aliados extra-OTAN— llevaron a cabo recientemente una serie de maniobras conjuntas marítimas con EE.UU., con el objetivo de detectar y rastrear los misiles balísticos norcoreanos.


RT

0 comentarios: