lunes, 2 de octubre de 2017

Suben las acciones de las compañías de armas de EE.UU. tras la masacre en Las Vegas

Suben las acciones de las compañías de armas de EE.UU. tras la masacre en Las Vegas
Un puesto de exhibición del fabricante de armas de fuego Springfield Armory en la conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en Chicago, Illinois (EE.UU.), el 26 de octubre de 2015. Jim Young / Reuters

Las acciones de gigantes como Sturm Ruger o American Outdoor Brands (antiguo Smith & Wesson) subieron entre un 4% y un 5%.

Las acciones de las compañías de armas estadounidenses han registrado un crecimiento significativo después del tiroteo masivo en Las Vegas.

Las acciones de gigantes como Sturm Ruger o American Outdoor Brands (antiguo Smith & Wesson) subieron entre un 4% y un 5%, informa la CNBC.

Apuesta por un aumento de las ventas de armas


Según los analistas, este crecimiento demuestra una apuesta de los comerciantes por un aumento en la demanda de armas ante un potencial endurecimiento de las regulaciones. También podrían estar apostando por el aumento de ventas motivado por el deseo de los consumidores de armarse mejor a raíz de este tiroteo.

Así, después de los tiroteos de Orlando y San Bernardino, se registró "un aumento de dos a tres meses en las ventas de armas de fuego", explica Rommel Dionisio, director gerente de Aegis Capital, quien explica que aquellos dos ataques "ciertamente provocaron algo en la conciencia estadounidense acerca de la seguridad personal".

Por otro lado, aunque un cambio a nivel nacional de las leyes de tenencia de armas parece improbable, en algunos estados se están aprobando leyes de control más estrictas, detalla Dionisio.

  • Al menos 50 personas han muerto y centenares han resultado heridas tras un tiroteo cerca de un famoso hotel de Las Vegas.
  • Durante el festival de música country Route 91, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimento contra la multitud que asistía al concierto.


RT

0 comentarios: