viernes, 20 de octubre de 2017

Trump achaca al ‘islam radical’ aumento del crimen en Reino Unido

Trump achaca al ‘islam radical’ aumento del crimen en Reino Unido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, gesticula mientras hace una pausa al ofrecer una rueda de prensa en la Casa Blanca, 19 de octubre de 2017.

El presidente de EE.UU. sugiere que el aumento de los delitos registrado en el Reino Unido tiene algún vínculo con el ‘terrorismo islámico radical’.

Estas polémicas palabras de Donald Trump, escritas este viernes en un tuit, hacen referencia a un informe publicado ayer jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, en el que se detalla que entre junio de 2016 y junio de 2017 la Policía británica contabilizó 5,2 millones de delitos en Inglaterra y Gales, lo que supone un 13 % más que en los doce meses anteriores.

“Acaba de salir un informe: El crimen del Reino Unido crece un 13 % anual por la extensión generalizada del terrorismo del islamismo radical. No es bueno, ¡debemos mantener Estados Unidos seguro!”, polemizaba Trump.

En el informe de la ONS se alude a los ataques terroristas de Londres y Machester al hablar de la cifra de homicidios, que fue de 664 entre junio de 2016 y junio de 2017.

En concreto, el estudio afirma que las “tendencias recientes en homicidios se han visto afectadas por el registro de incidentes en los que ha habido múltiples víctimas”, como el ataque de marzo en el puente de Westminster (Londres) y la explosión de mayo en Manchester (norte de Inglaterra).

Acaba de salir un informe: El crimen del Reino Unido crece un 13 % anual por la extensión generalizada del terrorismo del islamismo radical. No es bueno, ¡debemos mantener a Estados Unidos seguro!”, así polemiza el presidente estadounidense, Donald Trump.


De acuerdo con el reporte, de los 664 homicidios que se produjeron en Inglaterra y Gales en esos doce meses, solo 35 fueron causados por los tres atentados terroristas.

Tras esta retorica islamofóbica del inquilino de la Casa Blanca, la diputada de la oposición laborista Yvette Cooper, que preside el comité de Interior del Parlamento británico, ha acusado a Trump de fomentar el odio con comentarios “ignorantes”.

“Es asombroso que hayamos llegado a un punto en el que declaraciones incendiarias e ignorantes por parte del presidente de Estados Unidos se ven como algo normal”, ha anotado Cooper.

La diputada del Partido Verde Caroline Lucas ha sostenido por su parte que el “reaccionario tuit de Trump no solo es inexacto, también es incendiario”, y ha pedido a la primera ministra, la conservadora Theresa May, que “condene públicamente” las palabras del mandatario estadounidense.

Resulta que mientras Trump en su tuit usa la retorica islamofóbica para insistir en la necesidad de “mantener Estados Unidos seguro”, un juez de Hawái bloqueó el martes parcialmente su nuevo veto migratorio, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 18 de octubre.

El magistrado de Hawái, Derrick Watson. consideró que el veto debía suspenderse para hacer un estudio en profundidad a fin de establecer si Trump trata de crear un “veto musulmán” para prohibir la entrada en EE.UU. a los creyentes en el Islam, algo que vulneraría el derecho a la libertad religiosa recogido en la Constitución estadounidense.

La tercera iniciativa de Trump, anunciada a finales de septiembre, impedía la entrada a EE.UU. de viajeros provenientes de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia, Corea del Norte y Venezuela. Pese a la decisión del juez Watson, el veto migratorio sigue vigente para estos dos últimos países, ya que el juez no los incluyó en su resolución.

hispantv

0 comentarios: