domingo, 29 de octubre de 2017

Trump acumula rechazo de 58 % de los estadounidenses

Trump acumula rechazo de 58 % de los estadounidenses
Trump es criticado por sus políticas racistas, sexistas y xenofóbicas. | Foto: EFE

El mandatario estadounidenses obtuvo el indice más bajo de aceptación durante la última década de administración de la Casa Blanca a nueve meses de haber asumido el cargo.

El rechazo de los estadounidenses hacia su mandatario Donald Trump aumenta cada vez más, así lo reseñó un sondeo realizado por el diario The Wall Street Journal y la televisora NBC News.

La encuesta reveló que el 58 por ciento de los estadounidenses repudia la política ejercida por Trump, mientras que un 38 por ciento aprueba su desempeño, siendo este el porcentaje más bajo de aceptación desde que asumió la Presidencia.

La consulta se realizó entre el 23 y 26 de octubre a 900 personas y comparó las encuestas realizadas en este tiempo de administración a los antiguos exmandatarios estadounidenses. El resultado demuestra que Trump obtuvo la peor cifra de los últimos diez años.

Foto: The Wall Street Journal

A los nueve meses de mandato, William Clinton (1993-2001) tuvo el 47 por ciento, George W. Bush (2001-2009) consiguió un 88 por ciento de aprobación, mientras que Barack Obama (2009-2017) obtuvo 51 por ciento.

El incremento del rechazo hacia Trump está vinculado hacia sus políticas exteriores y represalias que ha tomado, incluso contra los jugadores de fútbol de la NFL, por arrodillarse al cantar el himno en señal de protesta, como también las medidas tomadas a favor de los supremacistas blancos.

El estudio reveló que el aumento de su repudio se debe a la pérdida del apoyo de los votantes adultos independientes y los adultos blancos sin título universitario.

Los estadounidenses en los últimos meses han realizado masivas protestas contra las políticas racistas, sexistas y xenofóbicas que ha mantenido la administración de la Casa Blanca.

telesurtv

0 comentarios: