sábado, 7 de octubre de 2017

Trump advierte que con Pyongyang "solo funcionará una cosa"

Trump advierte que con Pyongyang "solo funcionará una cosa"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en un evento celebrado en la Casa Blanca por el Mes de la Herencia Hispana, 6 de octubre de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insiste en la nulidad del diálogo con Corea del Norte y advierte de que con Pyongyang ‘solo funcionará una cosa’.

“Los presidentes y sus administraciones llevan hablando con Corea del Norte durante 25 años. Se llegó a acuerdos y se pagaron grandes cantidades de dinero. No ha funcionado”, ha apuntado este sábado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.

El magnate republicano, que el mes pasado amenazó abiertamente con “destruir a Corea del Norte” si no cesaba su desafío de fabricar y probar misiles y bombas nucleares, ha vuelto a usar el mismo tono amenazante para lanzar una advertencia con una carga de duda que podría llegar a lo más severo.

“Los acuerdos se incumplían antes incluso de que se secara la tinta y se burlaban de los negociadores estadounidenses. Lo siento, pero ¡solo funcionará una cosa!”, ha añadido Trump, sin más detalles.

El pasado 1 de octubre, el presidente norteamericano aconsejó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, no desperdiciar el tiempo, hablando con Corea del Norte. Trump prometió no repetir los errores de sus predecesores, quienes, dijo, intentaron “tratar bien al ‘hombre misil’ (el líder norcoreano, Kim Jong-un).Yo no fracasaré”, aseguró.

Hablando el jueves desde la Casa Blanca, Trump utilizó una frase ambigua para hacer referencia a la crisis en la península coreana: “Estamos tal vez en la calma que precede a la tormenta”.

Interrogado el viernes sobre esta declaración, se limitó a responder: “Ya lo verán”.

Los acuerdos se incumplían antes incluso de que se secara la tinta y se burlaban de los negociadores estadounidenses. Lo siento, pero ¡solo funcionará una cosa!”, dice el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En medio de la creciente tensión entre Washington y Pyongyang, EE.UU. ha enviado su portaaviones USS Ronald Reagan y su grupo naval a la península coreana para una potencial guerra con Corea del Norte. Anteriormente también, desplegó varios bombarderos B-1B Lancer en la región.

Corea del Norte a su vez, amenazó con lanzar “una avalancha de ataques nucleares” contra EE.UU., si Washington continúa estos actos provocativos. Pyongyang asegura no ver otra salida para defenderse de los planes bélicos estadounidenses en su contra que reforzar su capacidad nuclear.

hispantv

0 comentarios: