viernes, 6 de octubre de 2017

"Trump carece de estrategia ante amenaza nuclear norcoreana"

"Trump carece de estrategia ante amenaza nuclear norcoreana"
El congresista demócrata por estado de California, Ted Lieu.

Un congresista demócrata afirma que el presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene ninguna estrategia para contrarrestar la amenaza nuclear norcoreana.

El congresista demócrata Ted Lieu del estado de California (oeste) apuntó que visto cómo ha actuado la Casa Blanca respecto a la amenaza nuclear proveniente de Pyongyang, queda claro que Trump no cuenta con algún plan para frenar tales ambiciones norcoreanas.

“Tras diez meses transcurridos de esta Administración (de Trump), si usted les hace una pregunta muy simple y crucial sobre Corea del Norte, ellos no le pueden contestarla: ‘¿Estados Unidos apoya la diplomacia de Corea del Norte?’, ahora mismo, nadie lo sabe”, comentó Lieu en una entrevista con el diario local Newsweek publicada el jueves.

“Corea del Norte representa una amenaza real con una capacidad de destrucción masiva inimaginable”, sostuvo el legislador para luego considerar perentorio tomar en cuenta todas las opciones posibles para resolver el desafío nuclear norcoreano.

Tras diez meses transcurridos de esta Administración (estadounidense), si usted les hace una pregunta muy simple y crucial sobre Corea del Norte, ellos no le pueden contestarla: ‘¿Estados Unidos apoya la diplomacia de Corea del Norte?’, ahora mismo, nadie lo sabe”, afirma el congresista demócrata Ted Lieu.

Advirtiendo de las consecuencias de implicarse en una guerra con Pyongyang, el representante demócrata aseveró que EE.UU. debería tomar muy en serio que involucrarse en una aventura bélica se traduciría en un “escenario increíblemente sangriento”. Por ello, insistió en que una guerra con Corea del Norte no sería una de las “mejores opciones”.

El congresista de California sirvió en la Fuerza Aérea de EE.UU., concretamente, en la isla Guam, durante la década de 1990, donde participó en numerosas maniobras militares de preparación por una hipotética guerra contra Corea del Norte, recuerda el rotativo.

Esta experiencia, a juicio de Lieu, le valió para estar seguro de que una campaña bélica contra Pyongyang sería un acto muy arriesgado para EE.UU.

Los comentarios de Lieu se producen en medio de diversas declaraciones de funcionarios de la Administración estadounidense sobre cómo manejar a Pyongyang ante la escalada de tensión en la península coreana.

El sábado, el secretario del Departamento de Estado estadounidense, Rex Tillerson dijo que Washington mantiene contacto directo con Pyongyang, aunque no hay ninguna relación diplomática oficial entre ambas partes.

La península coreana vive actualmente momentos de máxima tensión, mientras EE.UU. dice que podría recurrir a todos los medios a su alcance, incluido el militar, para acabar con el programa nuclear y balístico norcoreano. Pyongyang asegura no ver otra salida para defenderse de los planes bélicos estadounidenses en su contra que reforzar su capacidad nuclear.

hispantv

0 comentarios: