miércoles, 4 de octubre de 2017

Trump podría perdonar deuda millonaria de Puerto Rico por María

Trump podría perdonar deuda millonaria de Puerto Rico por María
El presidente de EE.UU., Donald Trump, visita el municipio de Guaynabo, oeste de Puerto Rico, tras el huracán María, 3 de octubre de 2017.

El presidente de EE.UU. dice que tendría que liquidar la deuda pública de Puerto Rico por los daños que sufrió a causa del devastador huracán María.

“Ellos (los puertorriqueños) deben mucho dinero a sus amigos en Wall Street y vamos a liquidar esto (…) Pueden decirle adiós a todo esto”, señaló el mandatario estadounidense, Donald Trump, en declaraciones concedidas el martes a la cadena estadounidense Fox News.

El magnate republicano asimismo, agradeció la tarea que ha realizado su Administración como respuesta al huracán e indicó que su equipo en la Casa Blanca podría haber hecho lo mejor, sin embargo, el trabajo “no ha sido apreciado”, lamentó.

“Hemos hecho un trabajo fenomenal (…) Era un trabajo muy arduo. Sabes, hemos sacado A+ en Texas (y) un A+ en Florida (tras los huracanes Irma y Harvey)”, opinó Trump.

Ellos (los puertorriqueños) deben mucho dinero a sus amigos en Wall Street y vamos a liquidar esto (…) Pueden decirle adiós a todo esto”, señaló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente estadounidense recordó que gracias al trabajo hecho, las carreteras están abiertas y “muchas otras cosas están ocurriendo, por eso es magnífico”.

Las declaraciones de Trump se produjeron después de que la alcaldesa de San Juan (capital de Puerto Rico), Carmen Yulín Cruz, pidiera el lunes al presidente que aplace por una década el pago de la deuda pública de la isla caribeña que asciende a 74 mil millones de dólares.

Refiriéndose al huracán, casi sin precedentes en décadas que ha afectado a los 3,5 millones de habitantes bajo la dominación colonial de Washington, Cruz insistió en que Trump debe darse cuenta que “estamos hablando de una situación de vida o muerte y del imperativo moral de una nación de ayudar a otra”.

“Eso no se ve desde un helicóptero, eso se ve tocando a la gente sin haberla programado, sin que le hayan escogido las personas con quienes va hablar. Yo estoy segura que el Servicio Secreto tiene la capacidad de bajar a un sitio y asegurar ese perímetro para que el presidente (Trump) pueda tocar a los puertorriqueños y pueda ver el dolor, la ansiedad y la desesperación en sus ojos” en vez de dejarlos solos, recalcó la alcaldesa.

hispantv

0 comentarios: