domingo, 29 de octubre de 2017

Trump pone condiciones para publicar datos de asesinato de Kennedy

Trump pone condiciones para publicar datos de asesinato de Kennedy

El mandatario de EE.UU, Donald Trump, ha puesto condiciones para publicar ‘todos’ los documentos del asesinato del expresidente de ese país John F. Kennedy.

“Tras una estricta consulta con el general (y jefe de gabinete de la Casa Blanca, John) Kelly, la CIA y otras Agencias, publicaré TODOS los #ArchivosdeJFK exceptuando los nombres y direcciones de cualquier persona mencionada que aún esté viva", ha escrito este lunes Trump en su cuenta en Twitter.

El presidente estadounidense ha prometido publicar todos los documentos que todavía mantiene inéditos su Gobierno sobre el asesinato de Kennedy para garantizar “la transparencia” y “acabar” con cualquier teoría de la conspiración sobre el suceso, “¡Los archivos JFK se lanzarán, mucho antes de lo previsto!”, ha agregado.

El jueves, se desclasificó parte de los documentos relacionados con el asesinato de Kennedy, pero Trump ha mantenido la confidencialidad de todos los documentos bajo la presión de las agencias de inteligencia del país.

Tras una estricta consulta con el general (y jefe de gabinete de la Casa Blanca, John) Kelly, la CIA y otras Agencias, publicaré TODOS los #ArchivosdeJFK exceptuando los nombres y direcciones de cualquier persona mencionada que aún esté viva", ha escrito el presidente de EE.UU, Donald Trump en su cuenta en Twitter.

Casi todos los documentos pendientes de publicación fueron realizados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia.

Algunos de los analistas dicen que estos documentos secretos no conducirán a nuevas conclusiones sobre el asesinato de Kennedy.

A pesar de todo eso, fuentes conocedoras del tema estiman que algunos documentos podrían ser parcialmente divulgados y otros quedarían censurados. Aunque la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo el pasado sábado que la Casa Blanca estaba trabajando “para asegurar que la máxima cantidad de datos pueda ser entregada al público”.

John F. Kennedy el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas.

hispantv

0 comentarios: