lunes, 16 de octubre de 2017

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual en su contra

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual en su contra
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla con la prensa en el jardín de la Casa Blanca en Washington, 16 de octubre de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó el lunes de falsas las acusaciones de abusos sexuales y dice que no comparecerá ante los tribunales.

El portal Buzzfeed dio a conocer el domingo una citación de la Corte Suprema del estado de Nueva York, fechada hace un mes en la que se pide al mandatario que entregue antes del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, relativos a las diversas acusaciones de acoso sexual dirigidas en su contra cuando era candidato republicano.

“Todo lo que puedo decir es que son totalmente noticias falsas. Es falso e inventado”, declaró Trump ante la prensa en la Casa Blanca.

La citación es parte de una demanda por difamación interpuesta contra Trump por Summer Zervos, una exconcursante del programa televisivo de Trump “The Apprentice” (El aprendiz), según el citado medio.

En octubre, la exconcursante aseguró en una conferencia de prensa que el actual inquilino de la Casa Blanca la había manoseado y besado contra su voluntad en 2007 en un hotel de Los Ángeles.

Todo lo que puedo decir es que son totalmente noticias falsas. Es falso e inventado”, declaró el presidente de EE.UU., Donald Trump ante la prensa en la Casa Blanca.

Después de que el republicano tachara de “invenciones y falsedades” las acusaciones de Zervos, presentó en enero, tres días antes de que asumiera la presidencia, una demanda por difamación a su persona.

El equipo legal del mandatario ha intentado retrasar el proceso hasta que termine su mandato, alegando que tiene inmunidad como gobernante, y sus abogados llegaron a denunciar en julio que la demanda tiene un trasfondo político y que busca su destitución.

Frente a ello, los abogados de Zervos piden a Trump todos los documentos generados en campaña relativos a su clienta y a cualquier mujer que lo haya acusado de tocamientos o comportamientos inapropiados, y destaca nueve nombres que se pronunciaron de manera pública sobre el asunto y que ofrecieron al diario The New York Times sus testimonios de abuso sexual.

La citación reclama también documentos sobre la famosa grabación de 2005, filtrada en octubre pasado en plena campaña electoral, y en la que Trump presumía que podía tocar las partes íntimas a las mujeres simplemente porque era un personaje famoso.

hispantv

0 comentarios: