martes, 24 de octubre de 2017

Unicef: Más de 1100 niños en Damasco sufren desnutrición

Unicef: Más de 1100 niños en Damasco sufren desnutrición
Un niño sirio que sufre de desnutrición en una clínica en el distrito Guta Oriental, este de Damasco, capital de Siria, 21 de octubre de 2017.

Unicef ha advertido este lunes de que un gran número de niños en las afueras de Damasco, capital siria, sufre de diversas formas de desnutrición.

La portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Monica Awad, afirma que una encuesta realizada en tres meses arrojó que 1114 niños sirios sufren de desnutrición en el distrito Guta, al este de Damasco, zona que está en manos de los llamados rebeldes, respaldados por Estados Unidos.

De esta cifra, agrega Awad, 232 padecen la forma más peligrosa conocida como “desnutrición aguda grave”, un nivel de desnutrición que necesita tratamiento urgente para que el niño sobreviva, y el resto, 882, sufre de desnutrición aguda moderada.

La vocera de Unicef también señala que más de 1500 niños están en riesgo. “Durante el mes pasado, hubo dos muertes informadas entre bebés, una niña de 34 días y un niño de 45 días debido a la lactancia insuficiente”, precisa.

Además, alerta que la falta de acceso de las madres a alimentos de calidad las ha hecho “frágiles” y no pueden amamantar a sus hijos.

hispantv

0 comentarios: