domingo, 1 de octubre de 2017

Unos 844 heridos por la carga policial en el referéndum catalán

Unos 844 heridos por la carga policial en el referéndum catalán
La Policía Nacional carga contra los concentrados en las puertas de un colegio electoral en Barcelona, 1 de octubre de 2017.

Asciende a 844 el número de los heridos por los choques entre las fuerzas de seguridad y los independentistas durante el referéndum soberanista en Cataluña.

Es la cifra de los atendidos por heridas ofrecida por la Generalitat. La Policía y la Guardia Civil han actuado en varios colegios electorales que intentaban abrir sus puertas para que se celebrara el referéndum convocado por el Gobierno del presidente catalán, Carles Puigdemont, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Pese a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dada a los Mossos d’Esquadra (policía catalana) para que desalojaran colegios e impidieran su apertura, los agentes de la policía autonómica se han limitado, en la mayoría de los casos, a patrullar alrededor de los centros.

Sin embargo, poco antes de las nueve de la mañana de este domingo, hora de apertura de los colegios, la policía ha cargado con los activistas apostados en las puertas, incidentes que han dejado hasta el momento 761 personas atendidas por los servicios sanitarios, según datos difundidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM), dos de ellas hospitalizadas en estado más grave.

hispantv

0 comentarios: