jueves, 19 de octubre de 2017

USS Ronald Reagan ya navega en aguas de península coreana

USS Ronald Reagan ya navega en aguas de península coreana
El portaaviones USS Ronald Reagan, navegando en aguas de Japón.

El portaaviones más avanzado estadounidense USS Ronald Reagan es visto este jueves en aguas del este de la península coreana, en plena tensión en la zona.

El Ronald Reagan es el mayor buque militar estadounidense en Asia y cuenta con una tripulación de 5000 personas. Participa en las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington y ha navegado unas 100 millas, durante las cuales han despegado casi 90 cazas F-18 Super Hornet.

Con estos ejercicios iniciados el miércoles Estados Unidos está incrementando su presión sobre Corea del Norte. “Con este ejercicio y muchos otros, hemos dejado claro que estamos listos para defender la República de Corea”, ha señalado el comandante del grupo de ataque del USS Ronald Reagan, Marc Dalton.

En total, se han desplegado 40 buques de guerra como parte de estos simulacros. “El comportamiento peligroso y agresivo de Corea del Norte preocupa a todo el mundo”, ha subrayado el militar estadounidense, citado por la agencia de noticias británica, Reuters.

Con este ejercicio y muchos otros, hemos dejado claro que estamos listos para defender la República de Corea”, ha señalado el comandante del grupo de ataque del USS Ronald Reagan, Marc Dalton.

La presencia del portaaviones más avanzado del mundo en la región, asi como los vuelos de bombarderos estratégicos estadounidenses B1-B sobre la península coreana, llega antes de la primera visita oficial del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Asia, que comenzará en Japón el próximo 5 de noviembre, mientras Corea del Sur será el siguiente país.

La Administración de Trump, no descarta la opción militar contra Pyongyang, pero ha pedido a China que le ayude a presionar al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que deje el desarrollo de armas nucleares.

Por otra parte, Corea del Norte insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington que, según analistas, pretende provocar un cambio de Gobierno en el país asiático, una vez sorteado el peligro que suponen sus armas nucleares. De ahí que ha advertido este jueves de que podría llevar a cabo un ataque ‘inimaginable’ contra Estados Unidos.

hispantv

0 comentarios: