domingo, 5 de noviembre de 2017

Alemanes denuncian impacto en clima de combustibles fósiles

Alemanes denuncian impacto en clima de combustibles fósiles

Miles de personas llevaron a cabo marchas en Alemania para denunciar el impacto en el clima de los combustibles fósiles, como el carbón.

En la región alemana de Renania, las minas de lignito son la mayor fuente de emisiones del dióxido de carbono (CO2) en Europa, y 50 kilómetros más allá, se celebrará la vigésimo tercera sesión de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático en la ciudad de Bonn. Por este motivo, los activistas protagonizaron un bloqueo en las minas para exigir el fin del uso del carbón.

Las marchas se realizan un día antes de la apertura de la conferencia de este año. El evento tendrá lugar entre 6 y el 17 de noviembre al que asistirán unos 23 mil delegados gubernamentales y no gubernamentales de los 196 países.

En el evento empezarán a detallar cómo se va a implementar el Acuerdo de París para frenar el cambio climático y el calentamiento global, por debajo de los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales.

La conferencia de este año será presidida por Fiyi, un pequeño Estado insular del Pacífico. Este territorio ya está muy amenazado por el aumento del nivel del mar y la salinización de las costas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) calificó el 2017 como el segundo año más caliente de la historia, solo superado por el 2016, cuando el fenómeno de El Niño tuvo un fuerte impacto en el clima.

Esto, mientras la ONU pronostica que, con las actuales políticas, hasta el año 2100, la temperatura promedio subirá unos tres grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

hispantv

0 comentarios: