domingo, 5 de noviembre de 2017

"Alemania no debe seguir programa de armas de Trump"

"Alemania no debe seguir programa de armas de Trump"
El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel (izda.), y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El ministro alemán de Exteriores advierte de la expansión de las armas nucleares en el mundo e insiste en que Berlín no siga el programa armamentístico de Trump.

“En la actualidad, nosotros, los alemanes, hemos de adoptar medidas para poner fin a la proliferación de las armas nucleares. Alemania debe dar pasos hacia la paz y no seguir los programas de armas de (el presidente estadounidense, Donald) Trump”, ha indicado este domingo el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel.

En declaraciones realizadas durante una entrevista concedida al rotativo local Bild am Sonntag, Gabriel, de igual modo, ha alertado de las crecientes tensiones entre EE.UU. y Rusia, a raíz de las cuales, la proliferación de las armas nucleares ha pasado a convertirse en un tema bastante alarmante.

A este respecto, ha dicho que las políticas de Trump “podrían contribuir a la inestabilidad en el mundo”, ya que “el aumento del gasto estadounidense en el sector de la defensa y la reducción del gasto en cooperación para el desarrollo, tienen el potencial de crear millones de nuevos refugiados”.

El titular germano de Exteriores, asimismo, ha advertido del desarrollo del programa nuclear y misilístico de Corea del Norte, para después poner énfasis en la necesidad de que Moscú y Washington cooperen para frenar tales avances por parte de Pyongyang.

En la actualidad, nosotros, los alemanes, hemos de adoptar medidas para poner fin a la proliferación de las armas nucleares. Alemania debe dar pasos hacia la paz y no seguir los programas de armas de (el presidente estadounidense, Donald) Trump”, indica el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel.

“Las relaciones completamente destruidas entre Estados Unidos y Rusia constituyen la mayor amenaza para la paz en el planeta. Si Corea del Norte puede adquirir armas nucleares, muchas otras (naciones) la seguirán. Solo EE.UU. y Rusia pueden trabajar, en conjunto, para prevenir una mayor proliferación de las armas nucleares”, ha señalado.

En el caso de que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no mejoren, el mundo se volverá “peligroso, caótico (y)... lleno de armas nucleares”, conforme a Gabriel.

Las preocupaciones del ministro de Exteriores de Alemania no sorprenden, pues a principios del pasado mes de octubre Washington anunció que no tiene por meta firmar el tratado de prohibición de armas nucleares, respaldado por los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2017.

hispantv

0 comentarios: