jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Anclado en los años 60?: Macri pide a EE.UU. un "embargo petrolero" contra Venezuela

¿Anclado en los años 60?: Macri pide a EE.UU. un "embargo petrolero" contra Venezuela
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una ceremonia por las víctimas del 11-S, Nueva York, EE.UU. Lucas Jackson / Reuters

El mandatario argentino asegura que una medida de esta magnitud tendría un "amplio apoyo" en América Latina.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha aprovechado su gira por EE.UU. para solicitar a la Administración de Donald Trump que realice un "embargo petrolero" contra Venezuela, según ha manifestado durante una entrevistaque ha concedido al diario Financial Times.

Macri defiende "cortarle los recursos" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y realizar un bloqueo "completo" a ese país latinoamericano —incluso trabar sus exportaciones— para "mantenerlo aislado del resto de la comunidad".

Este mandatario asegura que la medida tendría un "amplio apoyo" en la región porque el denominado Grupo de Lima, conformado por 11 países de América Latina más Canadá, "viene haciendo un buen trabajo" con presiones diplomáticas contra Caracas y, aunque "esto es todo" lo que está en su mano, estima que EE.UU. "puede hacer más".

Durante un almuerzo en el que le entregaron un galardón por sus "extraordinarios logros y liderazgo transformador", Mauricio Mari abogó otra vez por una medida que recuerda a las acciones que EE.UU. impuso contra Cuba en 1960 porque considera que "en Venezuela no existe el respeto a los derechos humanos".

Sin embargo, varios senadores republicanos advirtieron a Trump el pasado agosto que establecer un bloqueo petrolero contra Venezuela "podría provocar un gran daño a esta industria y poner el costo en los contribuyentes estadounidenses".

EE.UU. importa alrededor de 740.000 barriles de petróleo diarios de ese país suramericano.

RT

0 comentarios: