sábado, 11 de noviembre de 2017

Argentina niega la entrada a Mike Tyson tras su deportación de Chile

Argentina niega la entrada a Mike Tyson tras su deportación de Chile
Mario Anzuoni / Reuters

Diego Maradona expresó su fuerte repudio a la decisión de las autoridades chilenas, que también le habían negado el ingreso al país al exboxeador estadounidense.

Las autoridades argentinas negaron la entrada al país del exboxeador estadounidense Mike Tyson a causa de sus "antecedentes penales", informa la agencia Télam. El excampeón del mundo tenía previsto llegar a Buenos Aires desde la capital chilena, donde tampoco le permitieron ingresar al país "por no cumplir con la Ley de Extranjería" y anunciaron su deportación a EE.UU.

Las Aerolíneas Argentinas comunicaron a las autoridades la lista de pasajeros del vuelo Santiago de Chile-Buenos Aires, tras lo cual la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina ordenó a la compañía aérea impedirle el embarque.

Por su parte, la estrella del fútbol argentino Diego Maradona expresó en su cuenta de Instagram su fuerte repudio a la negativa de Chile de permitir la entrada al país de Tyson.

"Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas... y Pinochet fue un genocida", escribió el exfutbolista, provocando reacciones negativas de los usuarios de la red social, quienes se mostraron a favor de la decisión de las autoridades.


Tyson estuvo en tres oportunidades en prisión: en 1992 fue hallado culpable de violación y pasó casi tres años tras las rejas, en 1999 fue condenado a nueve meses por atacar a dos personas tras un accidente automovilístico y en 2007 fue sentenciado a 24 horas de prisión y tres años de libertad condicional por posesión de cocaína y por conducir en estado de ebriedad.

RT

0 comentarios: