jueves, 30 de noviembre de 2017

Argentina, primer país sudamericano que presidirá el G20

Argentina, primer país sudamericano que presidirá el G20
El presidente Mauricio Macri anuncia que Argentina será la sede del G20 2018. Handout / Reuters

"Queremos demostrar que nuestra mirada desde el sur puede actuar como puente en la diversidad", ha subrayado el presidente Mauricio Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, impulsó este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires el lanzamiento oficial de este país sudamericano como sede del Grupo de los 20 (G20) en 2018, evento que reúne a los líderes de las economías más importantes del mundo. Se trata de la primera vez que un país sudamericano preside el G20.

En su anuncio, el mandatario propuso fomentar "el consenso para un desarrollo equitativo y sostenible", informa G20.org. "Queremos demostrar que nuestra mirada desde el sur puede actuar como puente en la diversidad", dijo el presidente, que evocó la reducción de la pobreza como "gran meta nacional" en el marco de la organización del próximo G20.

Al acto acudieron gobernadores de distintas provincias argentinas, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores, empresarios, referentes de la sociedad civil y periodistas. Al mismo tiempo, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro japonés, Shinzö Abre, enviaron videos expresando su apoyo a la Presidencia argentina. En esa misma línea, el presidente chino, Xi Jinping, mandó una carta aceptando el escenario americano.

Por lo pronto, según comunica el sitio oficial del evento, las provincias donde se desarrollarán las reuniones serán: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Misiones, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego, que cuentan con atractivos turísticos e infraestructura para recibir la cumbre.

Este es el video preparado por Argentina, para promocionar su rol de anfitrión ante los otros Estados:


RT

0 comentarios: