jueves, 2 de noviembre de 2017

Argentina y Chile firman Tratado de Libre Comercio

Argentina y Chile firman Tratado de Libre Comercio
Añadir leyenda

Ambos países buscan "allanar el camino" en sus relaciones comerciales, de servicios y de inversiones.

Argentina y Chile firmaron este jueves un Tratado de Libre Comercio con incidencia en las áreas de inversiones, servicios, compras públicas y telecomunicaciones, entre otros aspectos.

El canciller argentino, Jorge Faurie, y su par chileno, Heraldo Muñoz, formalizaron el acuerdo en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, según la página de ese organismo.


El tratado, definido por los altos funcionarios como “de última generación”, busca incidir en el aumento del comercio bilateral, de las inversiones recíprocas, los servicios y el comercio electrónico.

De igual manera plantea eliminar el servicio de 'roaming' para la telefonía móvil entre ambos países y permitir que los productos argentinos sean distribuidos a tasa cero en los países con los que Chile mantiene tratados similares.


El canciller argentino agregó que este acuerdo permite "allanar el camino" en lo referente a barreras técnicas, garantías para el inversor, normas fitosanitarias y simplificación de trámites aduaneros, entre otros asuntos.


Desde 1996 estaba en vigencia el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 35 del Mercado Común del Sur (Mercosur), que será complementado por este nuevo convenio, recoge 'Telesur'.

RT

0 comentarios: