jueves, 9 de noviembre de 2017

Argentinos marchan en defensa de la democracia y justicia

Argentinos marchan en defensa de la democracia y justicia

Cientos de argentinos marcharon el miércoles en Buenos Aires y se concentraron delante del Congreso en defensa a la democracia.

Bajo la convocatoria “Argentina 2019” (en alusión al año en que termina el periodo del presidente de Argentina, Mauricio Macri), representantes de derechos humanos, sindicalistas y legisladores participaron en la protesta para denunciar la flagrante represión ejercida por el actual Gobierno del país contra la libertad del poder judicial, las instituciones y los medios.

La marcha para “defender el techo democrático común”, se gestó luego de varios hechos ocurridos en las últimas semanas como la detención de un joven por haber publicado un tuit supuestamente amenazante contra Macri.

“Ninguno de nosotros quiere ver a Macri descalzo, disfrazado y esposado en la televisión”, definió el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, quien se encontraba entre los manifestantes, al referirse a la reciente detención del exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou y las fotos que se filtraron a la prensa.


Ninguno de nosotros quiere ver a Macri descalzo, disfrazado y esposado en la televisión”, definió el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni.

Zaffaroni denunció que el Gobierno argentino ha cargado contra el Poder Judicial cuyos miembros, agregó, “han perdido imparcialidad”, “no investigan eventuales delitos” y “autorizan vejaciones públicas a opositores sin ninguna necesidad procesal”.

La orden de detención de Boudou fue dada por Ariel Lijo, es decir el mismo juez que está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual está imputado Macri y su familia, dueños de la empresa SOCMA, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino y que el propio Macri intentó autoperdonarse.

En materia de derechos humanos, la Administración de Macri ha sido cuestionada, en particular desde agosto pasado por la sospechosa muerte del activista Santiago Maldonado, tras haber desaparecido en medio de la represión de la Gendarmería contra una protesta mapuche.

hispantv

0 comentarios: