lunes, 27 de noviembre de 2017

Armada Argentina: "No tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque exterior al submarino"

Armada Argentina: "No tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque exterior al submarino"

El submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, no emite señales desde el 15 de noviembre.

Las condiciones meteorológicas son regulares, pero la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan continúa, ha declarado este lunes el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, durante una rueda de prensa.

En total, este lunes son 14 unidades las que participan en las tareas de búsqueda, 6 de ellas están haciendo el barrido en la zona de mayor probabilidad de ocurrencia.

"No tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque exterior al submarino", ha comentado Balbi al contestar una pregunta sobre si el submarino podría haber sido alcanzado por el proyectil de un buque similar de otra armada.

"El submarino en sí no pudo haber explotado, por ejemplo, por armamento", continuó el vocero de la Armada, quien agregó que el ARA San Juan "no tenía torpedos de combate" e indicó que en vez de una explosión "sí puede tal vez haberse producido un incendio o un arco voltaico".


Este domingo el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, no descartó que los 44 tripulantes del sumergible "puedan estar en una situación de extrema supervivencia". Anteriormente anunció que en la zona de búsqueda se registró "un evento anómalo, singular, corto, violento, y no nuclear, consistente con una explosión".

"Sí tenemos que es una explosión, el organismo que lo detectó informó que fue leve para ellos, comparado a una explosión nuclear", ha precisado Balbi este lunes.

  • El ARA San Juan, submarino de la Armada Argentina, perdió contacto el 15 de noviembre cuando se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.
  • La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. A bordo del navío se encontraban 44 tripulantes.


RT

0 comentarios: