jueves, 23 de noviembre de 2017

Bombarderos rusos atacan objetivos terroristas de EIIL en Siria

Bombarderos rusos atacan objetivos terroristas de EIIL en Siria
El bombardero estratégico ruso Tu-22M3 lanza bombas contra posiciones terroristas en Siria.

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacan los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia siria de Deir Ezzor.

“El 23 de noviembre de 2017 los bombarderos estratégicos Tu-22M3 realizaron un ataque conjunto contra los objetivos de los terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

El texto ha informado que los aviones rusos bombardearon las instalaciones terroristas situadas cerca de la localidad de Al-Katia, en la citada provincia oriental siria.

Para alcanzar los objetivos extremistas, los Tu-22M3 despegaron desde la base aérea de Hmeimim en Latakia, en el noroeste de Siria, donde Rusia tiene desplegadas sus aeronaves, y tuvieron que recorrer más de 2000 kilómetros.

El 23 de noviembre de 2017 los bombarderos estratégicos Tu-22M3 realizaron un ataque conjunto contra los objetivos de los terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los objetivos terroristas fueron atacados por los bombarderos Su-24 (bombardero táctico) desde la base aérea de Hmeimim”, así ha indicado el documento. Los referidos aviones en sus ataques han mermado la capacidad operativa de los extremistas takfiríes en otras ocasiones.

La Cartera del mando militar ruso también ha confirmado que los Tu-22M3 durante el ataque destruyeron posiciones fortificadas, grupos de infantería y material blindado enemigo.

Conforme a la nota ministerial, los cazas rusos Su-30SM y Su-35S protegieron a los bombarderos estratégicos de posibles ataques aéreos de los terroristas despegando también de su base en Hmeimim.

Rusia empezó en 2015, a solicitud del Gobierno sirio, una intensa campaña aérea contra las posiciones terroristas en el suelo sirio, en particular contra Daesh, que actualmente está perdiendo sus últimos feudos por el intenso avance de las fuerzas gubernamentales de Damasco con la ayuda aliada.

hispantv

0 comentarios: