jueves, 30 de noviembre de 2017

Cae presentador estrella de EEUU por "conducta sexual inapropiada"

Cae presentador estrella de EEUU por "conducta sexual inapropiada"
Matt Lauer (dcha.), famoso presentador de la cadena estadounidense NBC y del programa Today.

Matt Lauer, un presentador estrella estadounidense de la cadena NBC, es despedido por denuncias de acoso sexual.

En un caso más de abuso sexual en los medios de comunicación de EE.UU., la cadena NBC News despidió el miércoles a Lauer, uno de sus principales presentadores, después de haber recibido una queja por “comportamiento sexual inapropiado” en el lugar de trabajo.

El anuncio fue hecho por el presidente de la cadena, Andrew Lack, quien en un mensaje dirigido a los empleados y difundido por el canal indicó que la denuncia fue hecha por una colega del presentador no identificada.

Asegura que Lauer, que presentaba desde hace dos décadas el programa Today, uno de los más importantes de esa cadena, cometió una “clara violación” de los estándares de comportamiento de la cadena y señaló que, aunque es el primer caso que se conoce, “hay razones para creer que puede que no se tratara de un incidente aislado”.

De acuerdo con el comunicado, la “queja detallada” fue recibida el lunes por la noche, y después de ser revisada a fondo, la compañía decidió dar por terminada la relación con el presentador de 59 años.

Horas después del despido, la revista Variety publicó un artículo que denuncia un patrón de presunto acoso sexual por parte de Lauer. El semanario dice que sus conclusiones derivan de dos meses de investigación corroborada sobre los testimonios de tres mujeres que se declararon víctimas de acoso por parte del periodista.

La queja que ha provocado el despido de la estrella de la NBC, según la revista, proviene de una mujer que ha denunciado a Lauer por conducta inapropiada desde el inicio de la cobertura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y que continuó después.

Por otra parte, la investigación advierte de que aunque las mujeres se quejaron a los ejecutivos de NBC, sus comentarios fueron ignorados, según las denunciantes, por el poder económico del programa Today.

Lauer es el último protagonista de la oleada de acusaciones por acoso sexual contra al menos 40 personalidades en Estados Unidos que ha propiciado despidos y una introspección nacional en los últimos dos meses. Las denuncias que afectaron al productor de Hollywood Harvey Weinstein iniciaron la saga de acusaciones en distintos ámbitos, incluso el político.

hispantv

0 comentarios: