martes, 21 de noviembre de 2017

Casa Blanca pide plena implementación de veto migratorio de Trump

Casa Blanca pide plena implementación de veto migratorio de Trump
El presidente de EE.UU. (2º dcha.) habla en una reunión pública con su Gabinete en la Casa Blanca, 20 de noviembre de 2017.

La Administración del presidente de EE.UU. insiste en la ‘plena’ implementación de la tercera versión del veto migratorio impuesta el 24 de septiembre.

“La Casa Blanca pidió el lunes a la Corte Suprema de Estados Unidos que permita que la tercera versión del veto migratorio, presentada por el presidente Donald Trump, sea plenamente efectiva”, informó el lunes el diario local The New York Times.

De esa manera, el Gobierno norteamericano expresó su desacuerdo con el pronunciamiento del pasado 13 de noviembre del tribunal de apelaciones del noveno distrito en San Francisco, en California, que solo autorizó parcialmente el referido decreto de Donald Trump, presidente de EE.UU.

De hecho, el panel de tres jueces de California prohibió solo la entrada de las personas de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad, excluyendo a Venezuela y Corea del Norte, países que fueron agregados en la lista de Trump en la tercera versión de su veto antimigratorio.

La Casa Blanca pidió el lunes a la Corte Suprema de Estados Unidos que permita que la tercera versión del veto migratorio, presentada por el presidente Donald Trump, sea plenamente efectiva”, informó el lunes el diario local The New York Times.

La petición fue presentada en la misma jornada en la que el Gobierno de Trump anunció el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y dio un margen de 18 meses a sus 58 706 beneficiarios para que regresen a su país o se busquen una alternativa.

“Preparen su salida o pidan un estatus migratorio alternativo” y que Haití prepare “el regreso y reintegración de sus ciudadanos”, urgió el Departamento de Seguridad Nacional, al informar que el TPS para Haití verá su fin el 22 de julio de 2019.

Esta decisión llegó apenas dos semanas después de que el republicano Gobierno estadounidense pusiera también fin al TPS para Nicaragua: una medida que ha agravado las protestas en contra del racismo de Trump.

hispantv

0 comentarios: