martes, 14 de noviembre de 2017

Caso 1000: Los Netanyahu exigían puros y champán a un millonario

Caso 1000: Los Netanyahu exigían puros y champán a un millonario
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (saludando), y su esposa, Sara, en un evento de miembros y activistas del partido Likud en Tel Aviv, 9 de agosto de 2017.

Un millonario empresario revela que el premier israelí y su esposa le exigían caros obsequios y que estos no eran simples ‘regalos de amigos’, como ellos dicen.

El millonario empresario israelí Arnon Milchan ha testificado que los regalos enviados al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y a su mujer, Sara, no eran regalos entre amigos como siempre han asegurado estos, sino exigencias de los propios Netanyahu, según informa este martes el diario israelí Yediot Aharonot.

Las declaraciones se producen en relación con el 'Caso 1000', unas investigaciones sobre regalos de millonarios a la pareja, que apuntan a un posible tráfico de influencias.

Las pesquisas señalan que los Netanyahu pedían y recibían regalos valorados en miles de euros por parte de empresarios como Milchan, productor de Hollywood, y el australiano James Packer.

La compra del champán no se hacía a instancias de Milchan o Packer, siempre fue iniciativa de los Netanyahu”, reveló Hadás Klein, la asistente personal de ambos empresarios.

“Di instrucciones de darles lo que quisieran”, declaró Milchan a los investigadores de Londres, conforme ha sido filtrado a los medios locales. Sus palabras contradicen las del premier y su esposa, y ponen de relieve que existía, en lugar de amistad, otro tipo de relación.

Pero ha sido el testimonio de Hadás Klein, la asistente personal de ambos empresarios que se encargaba de hacer llegar los productos exigidos a la residencia del primer ministro israelí, el que ha reforzado las declaraciones de Milchan.

“La compra del champán no se hacía a instancias de Milchan o Packer, siempre fue iniciativa de los Netanyahu. Sara pedía botellas, (...) seis o doce botellas de champán. Bibi (apodo de Netanyahu) pedía puros y conocía las cantidades de champán que su mujer recibía”, reveló el lunes por la noche al Canal 2 israelí.

La secretaria de los empresarios en cuestión detalló que Sara tenía miedo a ser grabada y que cada vez que quería pedir algo, solicitaba hablar por un teléfono fijo o encontrarse cara a cara. Sara, acusada también en otros casos de fraude y de abusar de sus empleados, en ocasiones les gritó a cuento de los regalos.

De acuerdo con lo que fue revelado la semana pasada, Sara recibió de Milchan joyas y exigió al empresario que completase un set del que recibió una sola pieza. Ambos empresarios se dividían el precio de los regalos y, según Klein, no lo hacían esperando algo específico a cambio.

Si se demuestra que Netanyahu promocionó los intereses de los empresarios a cambio de regalos, podría ser procesado por fraude, aceptación de sobornos y ruptura de confianza.

Los escándalos y casos de corrupción del premier y su esposa han generado numerosas protestas.

hispantv

0 comentarios: