miércoles, 8 de noviembre de 2017

Catalanes en huelga cortan carreteras y vías de tre

Catalanes en huelga cortan carreteras y vías de tre

Los catalanes en huelga, por el encarcelamiento de sus líderes independentistas, cortan carreteras y vías de tren en toda esta región autónoma española.

Los medios de comunicación locales reportan este miércoles que una docena de carreteras y vías de tren de la comunidad autónoma de Cataluña, en el noroeste de España, han sido cortadas por la acción de piquetes.

Este miércoles, los ciudadanos catalanes están convocados a sumarse a las movilizaciones en forma de huelga para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los exconsejeros autonómicos encarcelados en Madrid.

Según los reportes, la gente se ha congregado en varias vías y estaciones de tren catalanas. Así, como en la estación del AVE (Alta Velocidad Española) de Gerona, cortando los accesos a los andenes.

En cuanto a las carreteras, han sido bloqueadas de varias formas desde primeras horas de la mañana: quema de neumáticos, colocación de palés y grupos de personas apostadas con pancartas que reclaman “libertad para los presos políticos”.


Los agentes de los Mossos d’Esquadra, la Policía autonómica catalana, tratan de impedir el bloqueo y abrir las vías, y piden por ello colaboración a los ciudadanos, pero ante las sentadas pacíficas de manifestantes en las carreteras han tenido que desalojar a la gente a la fuerza, como ha quedado constancia esta mañana en la Plaça Cerdà de Barcelona.

Grupos de manifestantes, del mismo modo, han cortado las vías de trenes en las cercanías de Barcelona.

El 27 de octubre las autoridades regionales catalanas fueron destituidas como resultado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española. El Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, respondía así a la “ilegal” declaración secesionista de Cataluña por el Parlamento regional.

En la actualidad, varios altos cargos de la Generalitat se encuentran en la cárcel por decisión de la juez Carmen Lamela, y sobre el destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, pesa a una orden de arresto.

hispantv

0 comentarios: