domingo, 12 de noviembre de 2017

China apuesta por un sistema de comercio multilateral

China apuesta por un sistema de comercio multilateral
"En los últimos años China ha creado unos 13 millones de nuevos empleos", destacó Xi. | Foto: Reuters

El presidente de China indicó que dará más beneficios y ampliará el empleo doméstico para asegurar el desarrollo económico en el hogar.

El presidente chino Xi Jinping hizo un llamado este domingo a los países a iniciar un sistema de comercio multilateral durante su discurso en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Vietnam.

Xi destacó que su Gobierno trabajará en dar prioridad al empleo doméstico y asegurar que el desarrollo económico en el hogar respalde la creación de trabajos.

El mandatario chino destacó que dará más beneficios y abrirá aún más el comercio en China. En ese sentido, señaló que la reestructuración económica no debe concretarse a través del empleo, sino que el trabajo estable debe permitir un mayor espacio a la reforma y al desarrollo.

Instó a los países a apoyar un sistema multilateral de comercio, al alegar que con el retiro de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Financiera (TPP) el país norteamericano buscará crear acuerdos bilaterales.

Por último, el jefe de Estado chino agregó que en los últimos años China ha creado unos 13 millones de nuevos empleos en ciudadanos y pueblos.

Una economía abierta conlleva el progreso, "mientras que el autoaislamiento lo deja a uno atrás", dijo en su discurso.

telesurtv

0 comentarios: