sábado, 18 de noviembre de 2017

China lanza el primer buque de carga 100% eléctrico del mundo

China lanza el primer buque de carga 100% eléctrico del mundo
El puerto de Guangzhou, China, el 14 de junio de 2017. Reuters

La nave, de 70 metros de largo, puede desplazarse hasta 80 kilómetros con la batería cargada y es absolutamente ecológico.

El primer barco de carga del mundo que opera únicamente con electricidad fue botado en la ciudad china de Guangzhou el pasado 12 de noviembre, informa el diario The China Daily.

El buque tiene un desplazamiento de 2.000 toneladas, mide 70,5 metros de largo y requiere una tripulación de seis personas. Asimismo, cuenta con dos motores eléctricos alimentados con una batería de litio con capacidad 2.400 kWh, equivalente al de unos cuarenta coches. La batería, que requiere dos horas para recargarse, permite a la nave recorrer 80 kilómetros.


"Como la nave es totalmente eléctrica, no presenta ninguna amenaza para el medio ambiente", recalca Huang Jialin, presidente de la compañía que diseñó el buque Hangzhou Modern Ship Desing & Research. Según anunció, "la tecnología pronto será usada en barcos de pasajeros".

Según Chen Ji, gerente general de la compañía-productora Guangzhou Shipyard International (GSI), el barco se utilizará principalmente para operar en la sección interior del río de las Perlas y permitirá trasladar carbón para centrales eléctricas. Se espera que el uso del barco eléctrico se reduzcan los gastos de envío para los operadores de las centrales eléctricas.
Buques ecológicos

Aunque este barco de carga producido y diseñado en China es la primera nave de esta clase con motor que no consume combustibles fósiles, ya existen otros ejemplos de propulsión eléctrica en construcción naval. El pasado mes de febrero la compañía Siemens anunció que fue botado en Noruega el "primer barco de trabajo a batería para cría de peces" de 14 metros de largo. Asimismo, el pasado mes de mayo la compañía noruega Yara anunció que planea lanzar el primer buque de contenedores eléctrico y autónomo del mundo en 2018, según The Daily Mail.

RT

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