domingo, 19 de noviembre de 2017

Coches autónomos y eléctricos cada vez más cercanos

Coches autónomos y eléctricos cada vez más cercanos
La compañía Volvo prevé lanzar solo modelos eléctricos o híbridos a partir de 2019. | Foto: Machinelearnings

Las primeras versiones de estos vehículos en versiones híbridas o parcialmente autónomas ya se encuentran rodando en distintas partes del mundo.

Los vehículos del futuro son impulsados por los avances tecnológicos y por las nuevas necesidades para cuidar el medioambiente, serán autónomos, eléctricos y revolucionarán los hábitos de desplazamiento y aunque faltan algunos detalles por superar ya no están tan lejos de nuestro día a día.

Las primeras versiones de estos vehículos en versiones híbridas o parcialmente autónomas ya se encuentran rodando en distintas partes del mundo.

David Metz, experto del Centro para Estudios sobre Transporte del University College de Londres, señala que las ciudades desarrolladas alcanzaron un "tope" en materia de automóviles, por lo que están cada vez menos dispuestas a dar espacio a vehículos que en otro momento fueron indispensables.

"Constatamos que las zonas urbanas con fuerte densidad tienen más éxito con menos tráfico", indicó Metz.

En China se desarrollan proyectos urbanos para autorizar sólo la circulación de vehículos eléctricos, autónomos y públicos, señala Graeme Smith, director general de Oxbotica, empresa británica que concibe software para vehículos autónomos.

Smith indica, que el sector todavía tiene que "hacer avances", para reducir el costo de los sensores con los que están equipados estos coches y mejorar su desempeño.

En Reino Unido se espera que en 2021 empiecen a aparecer en el mercado vehículos con un nivel 4 de autonomía, lo que es igual a un nivel casi total.

Lo que contribuiría a la reducción significativa de los atascos.

La compañía Volvo prevé lanzar solo modelos eléctricos o híbridos a partir de 2019.

Durante una demostración en Utrecht, Eric Feunteun, director del programa de vehículos eléctricos de Renault indicó que "es realmente el objetivo final de la industria automotriz".

telesurtv

0 comentarios: