jueves, 30 de noviembre de 2017

Confirman el procesamiento judicial de Cristina Kirchner tras su juramento como senadora

Confirman el procesamiento judicial de Cristina Kirchner tras su juramento como senadora
La expresidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner en un mitin en Buenos Aires, el 20 de junio de 2017. Marcos Brindicci / Reuters

La expresidenta argentina está acusada de encabezar una asociación ilícita y lavado de activos.

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este jueves que la expresidenta argentina, Cristina Kirchner, será procesada en la causa conocida como 'Los Sauces'. Se la acusa de asociación ilícita y lavado de activos.

La investigación intenta esclarecer si la ahora senadora electa —que juró este miércoles pero asumirá su banca el 10 de diciembre— simuló alquileres de propiedades de su familia con contratistas de obra pública durante su gobierno.

Además, según informó el diario La Nación, están procesados también los dos hijos de la dirigente política, Máximo (que es diputado nacional) y Florencia. A esa lista de 21 personas se suman también los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Lázaro Báez, entre otros.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero, responsables del fallo, resolvieron además un embargo por 110 millones de pesos (6.365.000 dólares) para Cristina, y el mismo monto para su hija. En el caso de Máximo la suma asciende a 130 millones (7.500.000 dólares).

Tal como recordó el diario Página/12, en abril de este año el juez federal Claudio Bonadío había dictado un primer procesamiento. Sin embargo la expresidenta apeló el fallo que hoy fue confirmado.

RT

0 comentarios: