domingo, 26 de noviembre de 2017

¿Consumir frutos secos mejora el funcionamiento cerebral?

¿Consumir frutos secos mejora el funcionamiento cerebral?
AAlmendras, maní y nueces son algunas de las semillas que estimulan las frecuencias del cerebro. | Foto: pyxabay

Los científicos detectaron por medio de electroencefalogramas cómo aumentaban las ondas cerebrales de los participantes que consumieron seis tipos de frutos secos.

Incluir en la dieta el consumo de algunos frutos secos como las almendras, anacardos, cacahuetes, maní, pistachos y otras semillas pueden ayudar a mejorar el aprendizaje y la retentiva, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Loma Linda University Health de Estados Unidos.

Los científicos detectaron por medio de electroencefalogramas (EEG) cómo aumentaban las ondas cerebrales de los participantes que consumieron seis tipos de frutos secos.

Asimismo, observaron que las ondas gamma, responsables de mejorar el proceso cognitivo, la memoria, el aprendizaje y el movimiento de los ojos, incrementaron por la presencia de los antioxidantes contenidos en las semillas.

Los expertos determinaron que la mayoría de semillas secas son ricas en antioxidantes, moléculas capaces de retrasar la oxidación o deterioro de las células.

Al ingerirlos se estimulan fuertemente las frecuencias cerebrales, explicó el director de la investigación Lee Berk.

telesurtv

0 comentarios: