lunes, 13 de noviembre de 2017

"Cristianos, fuera": Los satanistas rusos pueden ser declarados ilegales

"Cristianos, fuera": Los satanistas rusos pueden ser declarados ilegales
Imagen ilustrativa Adam Cohn / CC BY-NC-ND 2.0

La actividad de la Iglesia satánica de Rusia, en estos momentos investigada, puede acabar siendo prohibida.

Los seguidores de Satanás en Rusia pueden ser declarados ilegales por insultar a los cristianos ortodoxos y a los musulmanes, las dos principales religiones del país, informa RIA Novosti.

La Fiscalía de Moscú ha lanzado una inspección de la actividad de la Iglesia satánica, una organización registrada en Rusia el año pasado por solicitud de un diputado de la Duma Estatal, Iván Sújarev, preocupado por los sentimientos de los creyentes tradicionales.

"Tienen objetivos diferentes, malos. A diferencia de la Iglesia ortodoxa, que lleva más de un mil años predicando la virtud, organizaciones de este tipo son inaceptables en nuestro territorio", explicó el legislador.

"Amo a los animales más que a los humanos"


Gracias a múltiples reportajes televisivos, los satanistas han entrado en la conciencia de las masas como jóvenes vestidos de negro que profanan cementerios, iglesias y sacrifican animales bajo influencia de estupefacientes. Hace unos días los medios de la ciudad rusa de Astracán informaron de cómo un grupo local de seguidores de Satanás comía palomas en pleno concierto de rock.

Sin embargo, Sofía, de 30 años, se opone a prácticas como esta pese a ser seguidora de esta Iglesia pues "sacrificar un animal inocente se considera como indebido en el satanismo". "Personalmente amo a los animales, en particular a los gatos, más que a los humanos", aseguró la fiel satánica.

La escritura sagrada de esta confesión es la Biblia Satánica, escrita por Anton Szandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satán en EE.UU. en 1966. Su obra predica que no existe el paraíso por lo que hay que disfrutar de la vida terrestre y concibe a los humanos como animales con todos sus pecados como parte de la naturaleza humana.

En las antípodas del cristianismo


La Iglesia ortodoxa rusa "considera que una mundividencia de este tipo corrompe tanto la personalidad humana como la familia, la sociedad y el Estado", comenta el portavoz del Patriarcado de Moscú Vajtang Kipshidze.

"Se creen en las antípodas del cristianismo. He hablado con un satanista y le he preguntado sobre la razón por la que rompen crucifijos y no las media lunas o estrellas de David. Me ha respondido que se contraponen justamente al cristianismo, y luchan contra este", expresó el arcipreste y experto en sectas Oleg Steniáyev, que comparó a los satanistas con los primeros grupos revolucionarios de Rusia en la segunda mitad del siglo XIX.

La cuenta de la Iglesia satánica rusa en la red social VKontakte avisa: "Si usted es cristiano, por favor, abandone la página por si acaso sus sentimientos no son insultados indeliberadamente".

RT

0 comentarios: