miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cristina Fernández acusa al Gobierno argentino de amedrentar a opositores

Fernández aseguró que en el actual Gobierno argentino y el Senado saben que "conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar". | Foto: Nodal

El Gobierno argentino busca "amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras", aseveró la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La senadora electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), informó que fue citada a declarar este jueves por la causa Hotesur y cuestionó "la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores".

"En un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el juez Julián Ercolini, previa imputación del fiscal Gerardo Pollicita", expresó este miércoles en sus redes sociales.


Además, denunció que fue citada por hechos que "no solo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo juez y el mismo fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás", afirmó la expresidenta.

Fernández indicó que el Gobierno y sus aliados en el Senado pretenden "amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste".

Asimismo, reiteró que buscan "distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la nación y del bolsillo de los argentinos".


La senadora pidió a su militancia que no se movilicen a Comodoro Py, localidad de Buenos Aires (capital) donde deberá presentarse.

"Voy a ir sola. Que nada ni nadie pueda distraer la atención sobre lo que está pasando: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa (...) inflación y tasas de interés sin freno", precisó Fernández.

telesurtv

0 comentarios: